lunes, 9 de mayo de 2016

                  Adaptaciones de los murciélagos


-Alas y vuelo:
Los murciélagos son los únicos mamíferos que pueden volar. Las adaptaciones que les permiten realizar esta acción incluyen brazos largos  con huesos delgados y ligeros capaces de soportar y manipular las membranas de las alas. 
-Suministro:
Varias especies de murciélagos se han adaptado para alimentarse de una amplia gama de fuentes de alimentarias. Aunque la mayoría de los murciélagos se alimentan de insectos, las dietas de algunos de ellos incluyen frutas,  flores,  sangre, ranas, aves y peces. Cada especie tiene diferentes adaptaciones que le ayuda a cazar o recolectar sus fuentes de alimentos. Por ejemplo, los murciélagos que se nutren a través de peces tienen los pies grandes y garras ganchudas para facilitar la captura.

                                                 -Dormido:
Los murciélagos son animales nocturnos. Duermen durante el día en los refugios como cuevas o edificios vacíos. Esto les permite ocultarse de los depredadores mientras están dormidos y son por tanto vulnerables. Los murciélagos duermen boca abajo, aferrándose con sus pies en lugar de sus manos. Esto les deja libres para despegar sus alas en vuelo siempre que lo necesiten. Los murciélagos salen de sus refugios para cazar en la noche, pues la mayoría de ellos se basan en la audición para navegar y cazar. Los murciélagos también poseen la capacidad de hibernar. Se trata de una adaptación muy útil que les permite vivir en una variedad de climas, sobreviviendo temperaturas frías y alimentos limitados en invierno. Cuando los murciélagos hibernan, reducen la temperatura de su cuerpo que les permite conservar la energía y encontrar un refugio relativamente cálido y húmedo.

-La ecolocación:
Aunque los murciélagos de la fruta se basan  en la vista con el fin de encontrar el camino de vuelta, la mayoría de los murciélagos utilizan la audición para navegar y cazar. La adaptación que permite a los murciélagos cazan y navegar con eficacia en la noche se denomina ecolocación. 

-CLARA PÉREZ PERALTA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario